ESTADOS UNIDOS Un grupo de buzos halló el lunes los restos de una avioneta y un cadáver más luego de que la nave chocó el fin de semana con un helicóptero turístico sobre el río Hudson, percance que dejó nueve muertos. Los restos de la avioneta Piper monomotor fueron encontrados a una profundidad de aproximadamente 18 metros (60 pies) en medio del río, lo que implica que fueron arrastrados del lugar en el que cayó el avión, dijo el vocero del departamento de policía de Nueva York, Paul Browne. La nave fue hallada de costado, sin las alas. Los buzos de la policía no pudieron retirar el cadáver de los escombros. Se están haciendo consultas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para intentar sacar la nave a la superficie. Un ejecutivo de Filadelfia, su hermano y sobrino, así como un grupo de turistas italianos murieron el sábado en la colisión que ocurrió en el congestionado espacio aéreo de Manhattan. Los restos del helicóptero fueron extraídos del río el domingo. Antes del lunes por la tarde ya se habían recuperado siete cuerpos. Los buzos debieron trabajar en condiciones poco ideales, dijo el vocero policial de Nueva Jersey, Albert Ponenti. "Fue difícil la búsqueda debido a las condiciones", dijo Ponenti. "Enviar a buzos a este río es de alto riesgo debido a las corrientes, que pueden ser mayores a los tres nudos que ves en la superficie, y debido a la poca visibilidad". En el helicóptero viajaban el piloto y cinco turistas italianos, que han sido identificados a través de sus huellas digitales, dijo el embajador de Italia, Giovanni Castellaneta. "Los familiares me preguntaban hoy, 'cómo es posible que un fin de semana de vacaciones en Nueva York haya terminado en esta tragediaé'", dijo el diplomático en italiano. Les prometió averiguar lo sucedido y expresó que tiene intenciones de "cumplir esa promesa". Fiscales en Bologna, Italia, abrieron una investigación de rutina sobre el choque el lunes luego de recibir una queja formal de Codacons, un grupo italiano de protección al consumidor. La pesquisa por homicidio múltiple y causar un desastre no menciona a ningún sospechoso.
Cerca de media docena de familiares de los italianos fallecidos seguían en Nueva York, esperando para llevarse los cuerpos de vuelta a su país. El grupo de 10 turistas que viajó desde Italia "está destrozado por el dolor", dijo Castellaneta.
La directora del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte, Debbie Hersman, le dijo a la cadena NBC que los investigadores examinarán la integridad estructural de las aeronaves e intentarán determinar cómo ocurrió la colisión inicial. Se espera que la investigación tome meses.
Encuentran restos de avioneta en el Hudson
Publicado por ♫Ԑ.∂αηιєℓ ƒєяяєяαα♪♥HOBOKEN, NUEVA JERSEY,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario